Área de RS

Responsabilidad Social

Consideramos la Responsabilidad Social como una estrategia de la que se dotan empresas, organizaciones y territorios para gestionarse de acuerdo con principios de preservación del medio ambiente, equidad para las personas y beneficio económico a largo plazo.

Cuando hablamos de Responsabilidad Social estamos hablando de:

  • Ir más allá de la normativa vigente
  • Comprometernos con el entorno y con las personas
  • Crear valor –no sólo económico–

Cuando hablamos de Responsabilidad Social no estamos hablando de:

  • Campañas de marketing que “pintan” de RS
  • Filantropía y mecenazgo, como conceptos representativos de la RS
  • Acciones aisladas y sin conexión con el negocio o la finalidad principal de la organización

 

Ofrecemos:

Planes Estratégicos de Responsabilidad Social

BGM asesora en la creación y ejecución de planes estratégicos de Responsabilidad Social a organismos, empresas e instituciones. Dado que el ejercicio de la RS es una opción estratégica, es preciso que las organizaciones se doten de instrumentos que conduzcan al desarrollo de esta nueva forma de gestión.

Sesiones de diálogo con grupos de interés

Desde BGM se organizan sesiones de diálogo con los principaels grupos de interés de una organización. El objetivo de estas sesiones es, siempre, aumentar la confianza y corregir políticas a partir de la aportación de los participantes. Se trata de construir entre todos.

Formación en responsabilidad social

Constituir y gestionar un departamento interno de RS puede ser una tarea que necesite de una acompañamiento externo y objetivo. El lanzamiento de programas y la formación en buenas prácticas de RS constituyen otra otra de las actividades que desarrolla BGM.